_
_
_
_
GENTE

Alfonso de Borbón,

duque de Cádiz, ha recuperado definitivamente su soltería en el orden civil, tras la sentencia firmada por Elisa Veiga Nicole, titular del Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid, que ratifica "la resolución eclesiástica por la que se decretó la nulidad del matrimonio canónico entre Alfonso de Borbón y María del Carmen Martínez-Bordíu Franco", hecha por el tribunal de la Rota el pasado diciembre. María del Carmen Martínez Bordiu, casada civilmente con el anticuario parisiense Jean-Marie Rossi desde 1984, rehusó ayer hacer declaraciones. Los duques de cádiz contrajeron matrimonio el 8 de marzo de 1972 y se separaron en 1979. El divorcio civil se les concedió tres años más tarde, a petición del marido que alegó "grave defecto de discreción de juicio respecto a las obligaciones esenciales del matrimonio" por parte de su mujer. En 1986 el tribunal de la rota declaró el matrimonio nulo según el derecho canónico, basándose en la "inmadurez psicológica" de la nieta de Franco. El proceso culmina ahora en el orden civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_