_
_
_
_
_
BALONCESTO

España inicia en Sevilla, frente a Hungría, su clasificación para el Eurobasket

La selección española de baloncesto se enfrenta esta tarde a la de Hungría en el primer encuentro clasificatorio para el Campeonato de Europa. El equipo de Antonio Díaz Miguel, que ha contado para este partido con las bajas inciales de Solozábal, Indio Díaz y Jiménez, mantiene a varios jugadores con problemas físicos, aunque todos estarán disponibles. El encuentro (18.15) se jugará en un Palacio de Deportes Heno (seis millones el cargo de taquilla) y será televisado por TV-3 y la Televisión Galega.

A última hora de ayer se deseonocía si Televisión Española había llegado a un acuerdo con TV-3, propietaria de los derechos de retransmisión del encuentro, para ofrecerlo al resto del territorio. Responsables de la federación española, manifestaron que hasta el momento no sabían si el encuentro se televisará para todo el país, aunque confirmaron que todavía "existen posibilidades, aunque pocas".La selección española realizó ayer doble jornada de entrenamiento y mantuvo, como desde su llegada a Sevilla, a varios jugadores con problemas físicos. Ferrán Martínez no se entrenó aquejado de una tendinitis en la rodilla, que según el seleccionador no le impedirá jugar, al igual que Villacampa que sufrió un pequeño esguince de tobillo y que no finalizó el entrenamiento matinal. Por su parte, Fernando Arcega y Antonio Martín entrenaron con normalidad, después de superados sus problemas de rodilla y cadera, respectivamente.

Antonio Díaz Miguel manifestó al mediodía que el equipo se encuentra "bien a pesar de estos problemas", y justificó la sustitución de José Luis Díaz, argumentando que, "Díaz debía guardar reposo hasta hoy [por ayer] y no hubiese podido demostrarme que puede jugar en la selección. Es diferente al caso de Epi o Sibilio, que no tienen que demostrar nada". Díaz Miguel comentó que el nuevo sistema de clasificación para el Eurobasket es ventajoso, pero también tiene inconvenientes. "Puedo llamar a chavales jóvenes, al poder formar diferentes equipos, lo que no podía hacer con el anterior sistema, aunque tiene el inconveniente de que no me gusta molestar a los clubes en plena competición".

Hungría se entrenó ayer en el Palacio de Deportes de Sevilla. Para el entrenamiento de la tarde hubo problemas con los horarios, ya que los magiares pretendían hacerlo a la misma hora que la selección española apelando a la normativa de la FIBA.

Hungría

Sobre la selección rival, Díaz Miguel manifestó conocer poco y sólo por las estadísticas. "Sé poco de Hungría, practican un baloncesto como el de todos los países del Este. Su mejor jugador es Robert Heinrich, y tienen un base muy veterano, de 29 años. Además tienen dos buenos tiradores", agregó. Para el seleccionador español un dato estadístico que le ha llamado la atención es la poca cantidad de balones que pierde el equipo magiar. "Sólo han perdido 9 balones por partido, ya lo quisiera yo para mi equipo".

Por la tarde, la selección acudió a la presentación de la obra, El libro del año del baloncesto Español, 1987, y posteriormente a la proyección de la película Hoosiers, más que ídolos, basada en la vida de un entrenador de baloncesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_