Los comerciantes quieren que la plaza Mayor atraiga al turismo
Una agrupación de comerciantes del casco antiguo de Madrid se ha dirigido al concejal del distrito de Centro, Ginés Meléndez, para proponer la limpieza y la mejora de la plaza Mayor con vistas a su aprovechamiento turístico.La principal preocupación de los comerciantes es la seguridad en los soportales de la plaza. Tras una larga enumeración de la tipología delictiva de la zona -"tironeros, camellos, trileros, borrachos, drogados"-, los afectados han pedido al Ayuntamiento "un cambio radical ante la situación de inseguridad y la permanencia habitual y agresiva de automarginados en la zona".
Los comerciantes proponen la creación de "una policía de elite", con conocimiento de idiomas, para la atención al turismo en la zona.
Otras de las medidas propuestas fue la mejora de la recogida de basura y la habilitación de servicios públicos para evitar el uso habitual de los soportales como urinarios.
Los comerciantes piden también el acondicionamiento de la Casa de la Panadería para crear una oficina y un museo del turismo.
El objetivo es convertir la plaza Mayor en polo de atracción del turismo urbano, para lo cual han pedido incluso que se habilite un aparcamiento turístico para autocares y que se promocione un producto gastronómico común en todos los restaurantes del entorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.