Rumanía, obligada a ganar a Albania en la Eurocopa
Albania recibe hoy a Rumanía en el antepenúltimo encuentro del grupo I de la fase previa de la Eurocopa de naciones. El conjunto rumano está obligado a ganar para. forzar después a España a golear a la misma Albania para clasificarse.La selección española tiene en este momento una desventaja clara en la diferencia general de goles a favor y en contra, primer sistema utilizado para deshacer posibles igualadas a puntos en la Eurocopa. Mientras Rumanía tiene +9, España cuenta sólo con +3. El equipo de Muñoz ha fallado tres penaltis: Chendo, contra Albania, Señor contra Austria y Butragueño frente a la propia Rumanía en el último minuto, lo que se hubiese contabilizado doble al restar también un gol al rival. La diferencia actual de seis goles contraria a España, pues, podría ser sólo de dos.
Pero ahora, suponiendo un triunfo mínimo rumano en VIora, el equipo español debería ganar después, como poco, a Albania, por 7-0, más los goles marcados ese mismo día (y a la misma hora, según ha decidido la UEFA) por la propia Rumanía en su también necesario triunfo en Austria. El siguiente sistema de desempate es el mayor número de goles marcados (antes de la diferencia de goles particular) que, en caso de goleada a Albania, puede favorecer a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.