_
_
_
_

Ingresa en un centro para deficientes psíquicos el niño de 13 años que apuñaló a otro de 14

El juez del Tribunal Tutelar de Menores ordenó ayer el ingreso en un centro de la provincia de Barcelona para jóvenes con problemas psíquicos del niño barcelonés de 13 años que el pasado jueves apuñaló mortalmente, en un gimnasio del barrio de Grácia, a un compañero suyo de 14 años. El juez tomó esta decisión después de interrogar al niño Roger M. C. y recibir un informe sobre su estado mental.Roger M. C. estudiaba en una escuela para jóvenes con algún tipo de problema psíquico, según fuentes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Generalitat de Cataluña.

El suceso se produjo en el vestuario del gimnasio Marín. Roger M. C. asestó a Sergio Cuadras una puñalada por la espalda con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que había ido a buscar a su domicilio mientras los dos jóvenes se encontraban en el vestuario.

Sergio Cuadras falleció en el acto. Aunque fue trasladado rápidamente a un centro hospitalario, los médicos no consiguieronreanimarle. Testigos presenciales del hecho han asegurado que Roger, que, al parecer, pertenece a una familia de Grácia sin problemas económicos, "se quedó tan tranquilo" tras el suceso y esperó la llegada de dos agentes policiales que le trasladaron a la comisaría de menores, donde fue interrogado en presencia del fiscal.

Las primeras declaraciones de Roger fueron "de una enorme serenidad" y se limitaba a decir que había matado a Sergio. Entre sus compañeros, Roger tenía fama de ser muy retraído y de no entablar fácilmente amistad. Varios compañeros suyos de clase señalaron que frecuentemente era objeto de burla "por su carácter arisco".

El titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Barcelona, que se encontraba de guardia, fue inicialmente el encargado del suceso y ordenó su ingreso en el centro de menores de Palau de Plegamans (Barcelona), donde están recluidos numerosos delincuentes juveniles. Sin embargo, ,ayer el juez de Menores ordenó su traslado al otro centro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_