Izquierda Socialista reafirma que acudirá al congreso del PSOE
La coordinadora de la corriente crítica del PSOE, Izquierda Socialista, decidirá hoy, previsiblemente, ratificar la decisión adoptada el pasado sábado, de acudir al 31º congreso del PSOE y defender sus posiciones a pesar de lo ocurrido con el líder de ésta, Pablo Castellano, suspendido de militancia hasta tanto no concluya el expediente disciplinario abierto por el partido. Portavoces de la corriente aseguraron ayer desconocer si Castellano iba o no a acudir a la reunión prevista para entre los miembros de la coordinadora y los encargados por áreas de redactar ponencias para el congreso de enero.Según estas fuentes, en el seno de IS no tienen aún una idea clara de cuál es la situación de Castellano en el partido, dada la fórmula utilizada: "Poner a disposición" del PSOE su carné a raíz de las declaraciones a El Independiente en las que relacionaba al secretario de organización Txiki Benegas con el aliancista Abel Matutes en negocios inmobiliarios.
"Antes de que sucediera este conflicto la corriente decidió acudir al congreso y creo que hoy se volverá a reiterar ese deseo, así como la reafirmación de que IS continúe trabajando", señaló ayer uno de sus principales dirigentes, Carlos López Riaño.
La demanda de protección al honor interpuesta por Txiki Benegas contra Pablo Castellano fue presentada ayer en el juzgado de guardia de Madrid. En el escrito se pide que se declare que Pablo Castellano ha cometido una intromisión ¡legítima en el honor de Txiki Benegas. Los abogados de Benegas solicitan que Castellano sea condenado como autor de difamación y que la sentencia condenatoria, si la hubiere, se publique en El Independiente, en diez diarios y en cinco cadenas de radiodifusión nacional, elegidos por el demandante y a costa de Castellano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.