La mayoría de los serenos madrileños se negaron a devolver ayer sus uniformes
Alrededor de 150 serenos se concentraron en la noche de ayer en la plaza Mayor, después de que se negaran en redondo a entregar sus uniformes y firmar un documento en el que aceptaban su baja en el servicio.
Según afirmó un portavoz de los serenos concentrados, ayer, cuando acudieron a las dependencias municipales de la calle Imperial, para comenzar a prestar el servicio nocturno, un oficial les dijo que debían entregar sus uniformes, al tiempo que les pedía la firma del citado documento. Todos los serenos se negaron a hacerlo.
"Nosotros firmamos hace días un documento por el que aceptábamos ser trasladados al servicio de la EMT, como vigilantes de la ORA", explicó el portavoz, "pero aún no hemos sido dados de baja en el servicio de serenos, lo que sólo puede hacer el pleno municipal. De hecho, todas estas noches atrás hemos trabajado normalmente. Y si firmamos lo de la EMT fue porque la oposición nos tranquilizó, con la promesa de que en el pleno del día 30 forzarían al equipo de gobierno a destinarnos como vigilantes de parques y jardines, función para la que estamos mejor preparados. Lo de esta noche (por ayer) ha sido una trampa para que cuando se celebre el pleno ya no fuéramos serenos, ni de hecho ni de derecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































