El Congreso aprobó la LOT sólo con los votos de los socialistas
El Congreso aprobó ayer el proyecto de Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones (LOT) con el apoyo exclusivo de los socialistas y el voto en contra de todos los grupos de la oposición, que consideraron, en general, que la ley vulnera las competencias de las comunidades autónomas en materia de radiodifusión y que tiene un carácter "intervencionista", alejado de las recomendaciones internacionales. El CDS manifestó que llevaría la ley al Tribunal Constitucional si durante su tramitación en el Senado no se rectificara todo lo concerniente al sector de la radiodifusión, informa Efe.Los principales opositores al texto de la Ley ahora aprobada, además de los grupos nacionalistas que denunciaron la vulneración de las competencias autonómicas, fueron los grupos de Coalición Popular y el CDS.
El diputado aliancista Francisco Álvarez-Cascos y el centrista Rafael Martínez Campillo señalaron que la ley incrementa los controles estatales sobre la radiodifusión privada.
Estos controles son, entre otros, según Álvarez-Cascos, las limitaciones establecidas a las empresas concesionarias y la obligatoriedad de difundir comunicados oficiales.
El diputado socialista José Félix Sáez Lorenzo negó que el texto legal sea intervencionista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.