_
_
_
_

Fallecen en Toledo dos soldados que regresaban de hacer prácticas de conducir

Los dos soldados de 20 años que perdieron la vida el martes en la Academia de Infantería de Toledo al volcar un camión militar cuando volvían de hacer prácticas de conducción de los campos de maniobras de Los Alijares fueron enterrados ayer en las localidades de Otero y Menasalvas.Los fallecidos, Jesús Ciruelo Gil, que realizaba el servicio militar en la Academia de Infantería, y Miguel Santillana Ruiz, con destino en el Gobierno Militar de la capital, quedaron aplastados bajo la cabina del vehículo de la Escuela de Conductores con el que se preparaban para la obtención del carné tipo C.

Los otros soldados que viajaban en el camión, un total de 17, resultaron con heridas leves, a excepción de José Goicoechea, que debió ser trasladado al hospital Gómez Ulla de Madrid, donde permanece en observación.

Según la nota hecha pública por la Academia de Infantería, se desconocen las causas del accidente, cuyas diligencias instruye el juez togado del Juzgado número 4 de la 1 Región Militar, si bien fuentes próximas al suceso aseguran que pudo originarse por distracción del conductor.

Los hechos se produjeron a las 12.30 del martes, cuando el grupo de soldados, con distintos destinos en la plaza, regresaba de hacer prácticas en un camión todo terreno, que volcó dentro del término de la academia.

Éste es el segundo accidente en poco más de una semana que se registra en la Academia de Infantería. En la madrugada del domingo día 11, el cabo toledano Francisco Javier Rincón Beladíez, de 18 años, perdía la vida, en circunstancias poco claras, por herida de bala en la cabeza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_