_
_
_
_
MIÉRCOLES EUROPEO

El Oporto denunció el robo de 600 entradas y 500.000 pesetas

El Oporto denunció ante la policía, horas antes del encuentro, el robo de 500.000 pesetas y de más de 600 de las 2.000 entradas que el Real Madrid había puesto a disposición del conjunto portugués para este partido. Según el presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, las entradas y el dinero desaparecieron de la habitación de uno de los directivos en el hotel donde se alojaba la expedición lusitana.Según el secretario de la junta directiva del Valencia, Alberto de Miguel, en la mañana de ayer el Oporto se dirigió al club valencianista para ofrecer cierta cantidad de entradas que, al parecer, les habían sobrado y que, de acuerdo con el gerente del Real Madrid, Manuel Fernández Trigo, eran unas 150. En el sector ocupado por los seguidores del Oporto quedaron numerosas localidades desocupadas.

Más información
La batalla de las ondas
El Real Madrid gano con el último aliento

Por otra parte, los ultrasur madridistas se situaron en la zona del gol sur del Luis Casanova, justamente encima de los seguidores del Oporto. Fuentes del Valencia y del Real Madrid indicaron que, inicialmente, los ultrasur estaban ubicados en el gol norte, pero que se cambiaron al ver que la zona estaba vigilada por fuerzas policiales. En vista de ello, la policía también cambió su ubicación en el campo para situarse entre los dos sectores de aficionados. Durante el partido no se produjeron incidentes graves más allá del lanzamiento de latas de cerveza y otros objetos por parte de los ultrasur a los seguidores del Oporto, algunos de los cuales se apresuraron a abandonar sus localidades.

Un error

El entrenador del Real Madrid, el holandés Leo Beenhakker, dijo que el partido se había desarrollado de acuerdo con sus previsiones. "Sabíamos que el Oporto era un equipo incómodo y que nos podía poner muchas dificultades", señaló, "y ahora, al analizar el encuentro, pienso que teníamos razón". Beenhakker señaló que el partido se había complicado "porque el Oporto juega muy, atrás" y se lamentó de que los portugueses consiguieran su gol gracias a "un error". "El Oporto todavía es el campeón de Europa", apostilló. "Ellos tampoco han llegado mucho", añadió, "pero hemos cometido un fallo y ellos, como campeones de Europa, son capaces de aprovechar cualquier error". Beenhakker negó que su equipo no rindiera como se esperaba. "No es verdad que el Madrid no haya llegado a su nivel habitual", dijo; "es que enfrente tenía a un equipo de mucha categoría. El Oporto es un verdadero campeón de Europa". El técnico se mostró esperanzado con vistas a la cita de dentro de dos semanas en el terreno del cuadro lusitano.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_