Valdano, con el alta médica, pasará controles periódicos
El jugador argentino del Real Madrid Jorge Valdano, de 32 años, cuenta desde última hora de la mañana de ayer con el alta médica del club tras siete meses de baja por hepatitis. El doctor Gonzalez Ruano, jefe de los servicios médicos del club madridista, desmintió que la hepatitis sufrida por Valdano sea crónica y contagiosa. El jugador puede iniciar hoy mismo los entrenamientos, pero será sometido a controles periódicos para sopesar los riesgos que en cada momento puede acarrear la enfermedad, ya superada, según los especialistas que han tratado al jugador.
Futuros riesgos
El cuadro médico del Real Madrid se reunió el pasado viernes para redactar un informe para el club sobre los dictámenes emitidos por los hepatólogos que han tratado a Valdano, el español Vicente Carreño y la británica Sheila Shoclock. Los médicos madridistas informaron que Valdano podía volver a entrenarse con normalidad. "Eso es lo que dictaminan los especialistas que han tratado al jugador", aseguró el doctor González Ruano.Pero Valdano no inició ayer los entrenamientos. Ramón Grosso, ex jugador madridista y ayudante de Leo Beenhakker, que, en ausencia de éste, entrenó ayer en la Ciudad Deportiva a Maceda, Agustín, Pardeza y Julio Llorente, los únicos jugadores que no viajaron a Valencia, indicó: "No he citado a Valdano, para entrenarse hoy [por ayer] porque para nosotros sigue de baja. Mientras no tengamos el escrito de alta firmado por los médicos del club, el jugador no puede entrenarse". Horas después, González Ruano aseguró haber ordenado al doctor Cadenas, otro de los médicos del club madridista, para que firmase el escrito de alta de Valdano y lo entregase en la gerencia. El doctor Gonzalez Ruano indicó además: "El cuadro médico del Madrid en ningún momento ha tenido dudas al informar que Valdano puede volver a los entrenamientos. Nos hemos basado para ello en el dictamen de los especialisias que han tratado al jugador. Estos aseguran que el jugador está recuperado de su hepatitis. Indican también que ya no requiere tratamiento".
Valdano, de todos modos, será sometido a controles periódicos. "No digo que Valdano esté recuperado para siempre", manifestó el doctor Ruano, quien añadió: "Al jugador se le han indicado los riesgos a que se expone al haberse visto afectado por una hepatitis. La exposición a esos riesgos se presenta tanto con la vuelta a los entrenamientos como fuera de la actividad deportiva. Por eso será sometido a controles periódicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.