_
_
_
_
_

El Consejo de la Policía rechaza el nuevo reglamento de formación

El Consejo de la Policía rechazó en su reunión de ayer el proyecto de real decreto del reglamento sobre formación, promoción y perfeccionamiento de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, que presentara a la Prensa la pasada semana el director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado.El consejo, reunido bajo la presidencia del ministro del Interior, José Barrionuevo, acordó devolver el texto del proyecto a la comisión de desarrollo reglamentario. Fuentes de la Dirección General de la Policía señalaron ayer que la devolución del proyecto obedece a las discrepancias surgidas entre los 12 representantes sindicales del Cuerpo Nacional de Policía que integran el consejo sobre los aspectos del proyecto que se refieren a la promoción interna del cuerpo.

Fuentes sindicales citadas por Europa Press aludían, sin embargo, a una discrepancia con el proyecto, especialmente en lo referente a la promoción interna de los miembros del cuerpo.

En la reunión de ayer, el Consejo de la Policía aprobó la orden ministerial por la que se establecen las nuevas divisas que llevarán los uniformes de policía (hojas de roble) una vez que desaparezcan, como está previsto, los símbolos militares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_