_
_
_
_
_

España confía más en que Rumanía no gane en Austria que en conseguir hoy una goleada

Empleados del Sevilla se esmeraban ayer en reparar en lo posible el mal estado del campo de juego del Sánchez Pizjuán, donde hoy se van a enfrentar las selecciones de España y Austria en partido clasificatorio para la fase final de la Eurocopa. Ambas selecciones renunciaron ayer a entrenarse en el escenario del partido. En el equipo español hay más confianza en que Austria evite la derrota ante Rumanía en el próximo partido que enfrentará a estas dos selecciones que en alcanzar grandes goleadas en los dos que quedan por disputar en Sevilla. El campo registrará hoy un lleno absoluto.

Más información
Un historial equiIibrado

Hasta el momento, Rumania y España han hecho honor a su papel de favoritas del grupo. España ha ganado a domicilio a Ausxia y Albania, y ahora le toca recibirlas sucesivamente. Rumania la ganado contundentemente en su propio campo a estas dos selecciones y ahora le toca visitarlas. Entre sí, España y Rumanía ian obtenido en cada caso la victoria local. La situación ofrece a España una posibilidad clara: recibe a los dos equipos más flojos lel grupo y debe ganarlos. Rumanía los visita y si deja de ganar a alguno facilitará la clasiIcación de España.Sevilla es feudo fuerte de la selección. Aquí, España ha ganaJo 15 de los 17 partidos que ha y ha empatado dos. Aquí ,onsiguió precisamente los goles de diferencia que necesitaba conseguir sobre Malta para clasificarse para la anterior Eurocopa. No obstante, y tras ver bs últimos partidos de la selecjión austriaca, los jugadores españoles no aspiran a ganar por rnuchos goles a Austria. Les basta con ganar por uno, porque entienden que ha mejorado en un año y que se ha convertido en un equipo difícil. Tampoco confían en ganar por 10 más adelante a klbania. La esperanza seria es que Rumanía no gane en Viena, sino que pierda, o, en todo caso, no pase del empate.

Suiza-Austria

En la misma mañana de ayer los Jugadores vieron el partido Suiza-Austria, finalizado con el empate a dos, y aunque este resultado no suponga ninguna gloria para la selección austriaca, la Forma de plantarse en el campo, la manera en que aseguró su defensa y la capacidad poara el despliegue y el contraataque impresionaron a los jugadores españoles.

La defensa se afirma en torno al veterano Pezzey, un líbero dejase que, con el paso del tiempo, se ha vuelto poco escrupuloso para cortar los avances del rival con el recurso al estacazo. Butragueño puede dar fe de ello, porque en el partido de ¡da duró doce minutos, lo justo hasta que el veterano defensa austriaco se cruzó en su camino. En la media, es hombre importante Zsak, que sube por la banda derecha y cubre mucho terreno, desde la defensa hasta el ataque. En el Suiza-Austria tuvo un desempeño fenomenal el número 11, Willfurth, un media punta de escasas apariciones en la selección, pero que demostró un talento para el juego da ataque excepcional. Delante de él juegan Ogris, con el 7, rápido en el desborte, y Polster, con el 9. Este último es uno de los mejores goleadores de Europa, recientemente incoporado por el Torino a la Liga italiana, donde ya ha marcado cuatro goles. Es un jugador de poca área de acción, pero tiene una excelente pierna izquierda, velocidad en distancia corta y buen remate de cabeza. Atrás, Austria es un equipo bien ordenado y duro.

España jugará con Zubizarreta; Chendo, Sanchis, Andrinúa, Julio Alberto; Michel, Señor, Víctor, Gordillo; Butragueño y Carrasco. A Mufloz suele gustarle mantener una línea de cuatro defensas atrás -en Rumanía no lo hizo y le fue muy mal- por lo que es probable que mantenga a Sanchis en la defensa, pero este aspecrto no estaba decidido ayer. Michel y Gordillo jugarán probablemente por las alas, en el centro Víctor estará para cortar y sumarse a las iniciativas de ataque y Señor será el encargado de dotarle de ritmo al equipo.

El campo de juego preocupa a los españoles. Un mal campo perjudica al que quiere hacer juego de ataque y goles. Ayer, los empleados del Sevilla trabajaban para mejorarlo. Dado que tiene calvas e irregularidades, se ha tomado la decisión de rebajar el césped lo más posible, pasar un rodillo que iguale la superficie y humedecerlo bastante. Así, atinque no esté del todo bien, al menos quedará apto para un juego rápido, conveniente a España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_