Un sindicato policial pide la ilegalización de HB
El Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU), envió ayer un escrito al fiscal general del Estado, Javier Moscoso, en el que se le solicita la "ilegalización de la coalición Herri Batasuna. (HB) como paso indispensable para la erradicación total del terrorismo".Un comunicado del Sindicato Profesional de Policía Uniformada afirma que "entendemos que HB es el brazo armado de ETA" y se requiere, además, la "reinstauración de la cadena perpetua para los terroristas condenados por delitos de sangre".
Por otro lado, HB aseguró ayer que tiene: pruebas de que la policía intenta implicar a Jon Idígoras, dirigente de la coalición, en posibles ayudas a vecinos de Amorebieta que en 1980 huían de la policía. Idígoras ha sido buscado estos días por la policía a raíz, según parece, de que alguno de los expulsados de Francia lo ha implicado en dichas ayudas, extremo, dice HB, que Idígoras niega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.