Los países miembros del Comecon coordinarán su política económica
REUTER Los dirigentes de los diez países socialistas pertenecientes al Consejo de Ayuda Mutua Económica (Comecon) se reunirán en Moscú a partir del próximo jueves para intentar incrementar los acuerdos de cooperación del organismo y coordinar la política económica de los Estados miembros, según han informado fuentes de la Unión Soviética.
Un portavoz del consejo, Vaclav Soukup, señaló ayer que la cumbre de dos días se centrará también buscar fórmulas para lograr una participación comercial "más eficaz" de Vietnam y Cuba en el consejo, y fortalecer el comercio entre los países miembros del Comecon y Afganistán.
El consejo está integrado en la actualidad por representantes de la Unión Soviética, Bulgaria, Checoslovaquia, República Democrática Alemana, Hungría, Polonia, Rumanía, Mongolia, Cuba y Vietnam.
Los dirigentes del Consejo presentes en la cumbre suscribirán además tres acuerdos referidos a certificación de calidad en productos, cooperación en temas energéticos y acuerdos de suministro conjunto de equipos nucleares, respectivamente.
Un reciente artículo de Izvestia aludía a la "necesidad de renovación del Consejo" , en línea con Mijaíl Gorbachov, partidario de potenciar la integración económica del Comecon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.