El Banco Hispano eleva un 32,6% mis beneficios hasta octubre
El Banco Hispano Americano anunció ayer que ha obtenido durante los tres primeros trimestres del presente año 13.620 millones de pesetas de beneficios antes de impuestos, con un aumento del 32,1% respecto a los nueve primeros meses de 1986. Los recursos generados hasta finales de septiembre fueron de 51.379 millones de pesetas y se han incrementado el 32,6%.Un aumento también similar, el 32,8%, lo han registrado las cantidades destinadas por el Hispano a amortizaciones y provisiones, al totalizar los 37.759 millones de pesetas. Entre ellas figura la dotación para constituir fondos de pensiones, que ascendió a 19.295 millones de pesetas.
El margen financiero del banco -diferencia entre los ingresos por intereses cobrados y pagados- fue de 73.288 millones de pesetas, el 17,8% más en que en el período enero-septiembre de 1936. Los ingresos financieros crecieron el 8,21% (hasta totalizar 169.396 millones de pesetas), y los costes financieros, apenas el 1,9% (hasta 96.108 millones).
Si se consideran también los ingresos por comisiones de beneficios, que aumentaron un 15% y totalizaron los 17.030 millones, el margen operacional del banco ha sido en los nueve primeros meses del año de 90.318 millones, el 17,3% más.
Una vez deducidos los gastos de personal y los generales, el margen de explotación ha sido de 42.406 millones de pesetas, con aumento del 43,9% respecto a las mismas fechas del pasado año.
El capítulo de otros resultados totalizó los 8.973 millones, como consecuencia de unos ingresos de 3.137 millones generados por las operaciones de intermediación en los mercados financieros y de capital y a la recuperación de 5.288 millones de créditos ya provisionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.