_
_
_
_

Austria confía en ganar a Rumania y quedar la segunda del grupo

La selección austriaca de fútbol llegó a mediodía de ayer a Sevilla con una amplia expedición de jugadores, federativos y seguidores y con la ausencia de su máxima figura, Anton Polster, que, procedente de Milán, llegó por la tarde. Su técnico, Branco Elsner, manifestó en el mismo aeropuerto que consideraba favorita a España porque piensan ganar a Rumanía en Viena.

"España tiene las máximas posibilidades de quedar primera del grupo porque es la selección más fuerte y porque, además, mi equipo ganará a Rumanía en el encuentro del próximo mes en nuestro país". Con estas palabras comenzó el seleccionador austriaco, el yugoslavo Branco Elsner, una improvisada conferencia de prensa nada más bajar del avión.Elsner, que aseguró que el partido de mañana es "muy importante" para su conjunto, dijo que "Austria tiene muy pocas posibilidades de clasificarse, pero siempre existe alguna". Elsner calificó a la selección española como "la más fuerte del grupo" y agregó que su equipo quiere ganar, aunque "la favorita es España".

Del cuadro que se enfrentará mañana a España, el seleccionador austriaco sólo confirmó que lo integrarán nueve jugadores de los que ya actuaron en Viena frente al español, que se impuso entonces por 3-2. Elsner adujo tener dos dudas en la alineación. Una, en la defensa, en la que Frind o Pezzey se disputan un puesto, y otra, en el centro del campo, pero no quiso dar más detalles sobre ésta.

La goleada, innecesaria

Preguntado por la necesidad española de ganar por goleada, Elsner comentó que "no es necesario". Argumentó para ello que España y Rumanía no quedarán empatadas a puntos porque "Austria vencerá a Rumanía y España tiene luego un fácil compromiso con Albania en su campo".

El combinado austriaco no parece preocupado por el encuentro de mañana, aunque sus jugadores manifestaron que es "un partido importante". Tanto Elsner como Pezzey, uno de sus miembros más veteranos, manifestaron que no existe una preocupación especial por ninguno de los componentes -de la selección española y que todo el equipo es bueno en conjunto. Pezzey señaló que la selección de su país ha evolucionado mucho desde la época de 1978-1980: "Ahora somos un equipo distinto. Ha habido muchos cambios y estamos trabajando para el futuro. Pezzey calificó a Butragueño como "la estrella de la representación española".

Los austriacos se mostraron confiados en tener mejor suerte que en el turno de Viena. Elsner dijo que su equipo había jugado mejor en Austria, pero que "España tuvo más fortuna". "Ahora esperamos que sea al revés", concluyó.

Austria realizará hoy su último entrenamiento, tras el cual su seleccionador dará a conocer la composición del equipo inicial. Por la tarde, la expedición se desplazará hasta Cádiz para presenciar el encuentro de los sub 21 de ambos países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_