Anquetil, con un tratamiento de reposo y anticoagulantes
El ex campeón ciclista Jacques Anquetil, que fue ingresado el sábado en el hospital Pasteur de Colmar, localidad al este de Francia, a consecuencia del cáncer de estómago que padece, deberá guardar reposo bajo vigilancia sanitaria "durante un largo periodo de tiempo", según su médico. Está sometido a un tratamiento anticoagulante.De todas formas, el doctor Bruno Audhuy, jefe del servicio de oncología y hematología del hospital Pasteur donde está internado, señaló: "Se encuentra mejor y podrá regresar a su casa, en Rouen, dentro de unos días".
Anquetil, en declaraciones a una emisora de radio, indicó: "Me gustaría saber exactamente lo que tengo, pero en todo caso no es nada agradable estar en la cuesta abajo".
En el parte médico dado a conocer por el doctor Audhuy el lunes por la tarde, se indicaba que el paciente sufría "anomalías en la circulación sanguínea y dolores difusos".
Operado en agosto
Anquetil, de 53 años, comenzó a sentir fuertes dolores de estómago en el mes de junio y decidió posponer la imprescidible operación exigida por el cáncer que le diagnosticaron a que pasara el Tour, en julio. Durante la prueba que ganó cinco veces, cuatro de ellas consecutivas, continuó comentando para la segunda cadena de la televisión francesa, Antenne-2, y escribiendo sus comentarios técnicos, a preguntas de los lectores, en el periódico L'Equipe. Tras la operación, en agosto, en la que le fue extirpada la mayor parte del estómago, "presumió de sus fuerzas", según el doctor Audhuy, que añadió: "Ahora necesitará mucho descanso para recuperarse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.