_
_
_
_
_
BALONCESTO

La Primera División celebra hoy su tercera jornada

La tercera jornada de Liga en Primera División se juega hoy, martes. Sólo cuatro equipos quedan invictos tras dos jornadas, en las que se han registrado sendas sorpresas. Y de esos cuatro equipos, dos son un tanto inesperados: Oximesa y Taugrés. Para el primero parece llegado el momento de recibir su primera derrota, puesto que visita al Barcelona (20.30). Para el segundo aún quedan posibilidades, porque juega en la cancha del TDK Manresa (20.30), que es más asequible.

El caso del Oximesa es, además, curioso, por cuanto, a pesar de su extraordinario comienzo de temporada, se anunció ayer el cambio de entrenador, el de Montes -a quienes los resultados no sirvieron de nada- por Benavides, aunque éste último de forma temporal. Montes ha sido acusado de no entenderse con los jugadores.Los otros dos invictos son más lógicos, el CAI Zaragoza, de Piculín Ortíz, y el Real Madrid. El primero visita la cancha del Fórum, (20.45), donde ya perdió el Barcelona, en un duelo que promete ser interesante para comprobar cómo se trabaja el veterano pero aún eficaz Mike Phillips esta nueva adquisición de la Liga española que es el puertorriqueño Ortiz, y, sobre todo, qué resultados empieza a dar este último en partidos más trascendentes para el CAI. El Real Madrid visita en Huesca al Magia (20.30) con la duda en la titularidad de Fernando Martín, que sigue acusando molestias en la espalda.

En el resto de partidos, la tónica es la igualdad, aunque ya hay equipos que empiezan a sentirse sentenciados. En el grupo impar, tal es el caso de Caja de Ronda y Cajabilbao (20.30), que además se enfrentan en Málaga para decidir el puesto de colista, y se enfrentan en una cancha, la de Ciudad Jardín, que parecía no reunir ciertos requisitos; entre otros, que las canastas no estaban a la altura debida. En Madrid, Estudiantes y Cacaolat juegan un partido (20.30) que puede resultar más decisivo de lo que parece. El Cacaolat presenta además a Joe Ward, el sustituto de Bradley.

En el grupo par hay menos complicación. El Ram Joventut recibe al Cajacanarias (20.45) con cierto estado de alarma por su estrepitosa derrota ante el Bancobao, un equipo que, con la visita del IFA Español (20.30), puede estabilizar su situación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_