_
_
_
_

La huelga se complica al dejarla algunos jugadores

La huelga de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) se ha transformalo en una guerra civil sin piedad. Los dueños han reanudado los partidos utilizando esquiroles y a Asociación de Jugadores sufre a falta de unidad. 86 han abandonado a sus compañeros para regresar a trabajar, aunque se trate sólo de una pequeña parte de los 1.585 miembros del sindicato. Pero algunos de los esquiroles son de renombre.El paro comenzó el 22 de septiembre y no se ha negociado durante más de una semana. Los dos bandos esperan a ver quién laquea primero. Los jugadores pierden un promedio de 12.000 dólares (un millón y medio de pesetas) por cada semana de huella. Los dueños sufren fuertes críticas por sus decisiones, con las previsibles pérdidas en los ingresos de transmisión y de taquilla.

Más de 40.000 abonados pidieron la devolución del dinero del partido entre los Dallas Cowboys y los New York Jets, por ejemplo, al no jugar los titulares.

Por otro lado, las tres emisoras nacionales de televisión obligadas por el contrato a transmitir los partidos, buscan una disculpa para no cumplir. Televisaron los partidos del domingo sin el patrocinio de varias compañias claves, como la Ford y la cervecera Miller, al rehusar éstas el apoyo de los partidos con esquiroles. Las emisoras, que completaron la semana pasada un pago parcial de 100 millones de dólares (12.000 millones de pesetas) a los 28 clubes, también piden la devolución del dinero.

La huelga se centra sobre el derecho de los jugadores a renovar sin condiciones los contratos. El sistema actual obliga al equipo que pierde al jugador a ser compensado. En los últimos diez años sólo uno ha podido cambiar de equipo sin problema.

Los derechos de los jugadores de fútbol son menos que los de baloncesto y béisbol profesional. A pesar de cuatro huelgas previas, los jugadores de la NFL encuentran difícil mantenerse unidos. El viernes 38 jugadores regresaron a sus clubes, la mayoría reclamando que estaba perdiendo demasiado dinero. El salario promedio de la NFL es de 240.000 dólares por año (unos 30 millones de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_