Ortiz se estrenó en el CAI
El seguidor del CAI se acercó al pabeIlón dispuesto a conocer al Jose Ortiz que las crónicas habían anunciado, a un jugador poderoso. El comienzo no lo desmintió. En 80 segundos, el portorriqueño taponó con belleza a Teachey, anotó la primera canasta ¿el partido, lo que pareció el anuncio de una actuación espectacular. Pero los avances de la técnica primero, y los planteamientos después, no jugaron a favor del borinqueño. Un apagón de veintitantos minutos quebró algo el ritmo que Ortiz se había impuesto. La carestía de balones que sus compañeros entregaron en condiciones allí donde José Orúz debe ser destructor de defensa, provocaron una mediana actuación del mencionado jugador.Y corno el sistema que Ranko Zeravica impuso a sus pupilos en el partido que nos ocupa distó de favorecer al recién llegado, abundamos en que casi todo fue adverso para Ortiz. Una defensa que robaba balones y una velocidad elevada no eran agradables para Ortiz, ya que le obligaron a un esfuerzo difícil de soportar tras cuatro días de conocer a sus compañeros. Aun así, el público estuvo con él.
En total, estuvo 35 minutos en pista, y éstos fueron los números que definen su concurso: lanzó 12 veces a canasta, encestó siete, capturó tres rebotes defensivos y dos ofensivos, recuperó dos balones y propinó seis tapones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.