_
_
_
_

Televisión Española pagó por primera vez

Alex Martínez Roig

Televisión Española (TVE) pagó ayer por primera vez a la Federación Española de Tenis (FET) por la transmisión de un partido de la Copa Davis. Hasta ahora, TVE siempre había cobrado un canon publicitario y no había pagado un duro. La decisión de la FET de vender los derechos del último España-República Federal de Alemania a TV-3, que desencadenó multitud de críticas a TVE, ha provocado un cambio de política, que culminó con la firma de un acuerdo sobre la Copa Davis hasta 1992.TVE y la FET han llegado a un acuerdo para los partidos que se jueguen en España que incluye un baremo especial. TVE pagará 1.750.000 pesetas por enfrentamientos del Grupo A (primera eliminatoria, descenso o ascenso); 2,5 millones, por el Grupo B (cuartos de final); 3,5 millones, por el Grupo C (semifinales), y 7 millones, por el Grupo A (final).

Más información
Suecia gana a España por 2 a 0 en la Copa Davis

En cada eliminatoria, TVE pagará dos millones más por cada jugador rival que esté entre los cinco mejores del mundo y un millón más por los que estén entre el 6 y el 10. La federación, a su vez, dará un millón de pesetas en concepto de canon publicitario. Estas cifras aumentarán un 10% cada año hasta 1992.

Según estos baremos, la federación ha logrado un beneficio total de 6,5 millones de pesetas por el España-Suecia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_