Televisión Española pagó por primera vez
Televisión Española (TVE) pagó ayer por primera vez a la Federación Española de Tenis (FET) por la transmisión de un partido de la Copa Davis. Hasta ahora, TVE siempre había cobrado un canon publicitario y no había pagado un duro. La decisión de la FET de vender los derechos del último España-República Federal de Alemania a TV-3, que desencadenó multitud de críticas a TVE, ha provocado un cambio de política, que culminó con la firma de un acuerdo sobre la Copa Davis hasta 1992.TVE y la FET han llegado a un acuerdo para los partidos que se jueguen en España que incluye un baremo especial. TVE pagará 1.750.000 pesetas por enfrentamientos del Grupo A (primera eliminatoria, descenso o ascenso); 2,5 millones, por el Grupo B (cuartos de final); 3,5 millones, por el Grupo C (semifinales), y 7 millones, por el Grupo A (final).
En cada eliminatoria, TVE pagará dos millones más por cada jugador rival que esté entre los cinco mejores del mundo y un millón más por los que estén entre el 6 y el 10. La federación, a su vez, dará un millón de pesetas en concepto de canon publicitario. Estas cifras aumentarán un 10% cada año hasta 1992.
Según estos baremos, la federación ha logrado un beneficio total de 6,5 millones de pesetas por el España-Suecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.