El Seur, nuevo equipo profesional
La empresa Seur (Servicio Urgente de Transportes) contará el próximo año con su propio equipo ciclista. Las exigencias económicas de la firma Reynolds, unos 90 millones de pesetas, para que siguiera figurando como segunda patrocinadora del suyo no fueron aceptadas por sus directivos. "Con ese dinero podemos hacer un conjunto nosotros solos, no importa que al principio sea modesto", declaró ayer Pedro Cortés, vicepresidente de dicha organización. Su director deportivo será Maximino Pérez, hasta ahora en el Dormilón, cuya desaparición se ha confirmado, y, de momento, participará sólo en pruebas nacionales.
El ciclismo profesional español dispondrá en 1988 probablemente de diez formaciones: BH, CR, Caja Rural, Kas, Kelme, Reynolds, Teka y Zahor, que continuarán su actividad, más Seur, con sede en Madrid y que vendrá a sustituir a Dormilón, y, casi con toda seguridad, Central Lechera Asturiana.
El Reynolds tuvo este año como segundo patrocinador a Seur, que invirtió en ello unos 50 millones. Ahora, tras el fichaje de Pedro Delgado, serían ya alrededor de 90 los que Seur debería aportar. Sus directivos estiman que con esa cifra pueden financiar su propio equipo, en el que tienen previsto invertir entre 350 y 400 millones en un trienio. Tres o cuatro de sus corredores serán extranjeros, preferentemente velocistas, para buscar la publicidad en los triunfos de etapa. Entre otros, se baraja a los belgas WeIlens, Bomans, Dejonckheere, Lieckens y Van Brabant y los suizos Eberli y Schwarzentruber.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.