Gallego, un mes inactivo
J. J. PRicardo Gallego, el centrocampista del Madrid que resultó lesionado el pasado miércoles en Nápoles, permanecerá un mes inactivo, como mínimo, según dictaminó el doctor Miguel Ángel Herrador, médico del club madridista. En la madrugada del jueves, inmediatamente después de que el Madrid regresara de Nápoles, Gallego fue trasladado a una clínica donde se le hicieron radiografías en el tobillo lastimado.
El doctor Herrador, después de examinar las ocho radiografías y una artroscopia realizada al jugador, comprobó que Gallego no sufrió fractura en el tobillo lesionado, sino una "artritis traumática de la articulación del subastrálogo del tobillo derecho". El doctor Herrador indicó que se trata de una inflamación del tobillo que produce un fuerte dolor.
A Gallego se le colocó una férula de yeso en el tobillo lesionado, que le impide apoyar el pie en el suelo, por lo que debe recurrir a unas muletas para andar. El jugador tendrá colocada la férula durante dos semanas, según el doctor Herrador, quien añadió: "Una vez transcurrido ese periodo de tiempo, se le retirará el yeso y se comprobará la evolución de la lesión. Es difícil de aventurar esa evolución, porque se trata de una articulación muy poco móvil y dolorosa. Por eso hay que ser cauto en la recuperación. De todos modos, no descarto que, además de las dos semanas con la escayola, necesite otras dos de recuperación para estar en condiciones de jugar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El resultado de Unidas por Extremadura no aplaca la tensión interna a la izquierda del PSOE
Vídeo | Vocación y conciliación con la vida personal: el trabajo según la Generación Z
El Gordo apaga el amargor del fuego en La Bañeza y cae en un club de fútbol: “¡Hay que fichar a Mbappé!”
La auditoría al laboratorio señalado por la presunta fuga de la peste porcina deja todas las hipótesis abiertas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































