_
_
_
_
AJEDREZ

La madre del campeón, preocupada porque su hijo quiera demostrar dotes de velocista

Leontxo García

Las frecuentes conversaciones telefónicas entre el británico Andrew Page, apoderado de Gari Kasparov, y los entrenadores del campeón mundial tratan a veces de temas muy peculiares. Según relató Page a este periódico, la madre de Kasparov, Clara Kasparova, se mostraba muy preocupada hace unos diez días porque su hijo se tomaba tan en serio su preparación para correr los 100 metros lisos en menos de 12 segundos "que podría descuidar su entrenamiento ajedrecístico".En el programa de entrenamientos de Kasparov para ser el mejor del mundo se incluyen carreras de fondo con el fin de adquirir resistencia física para soportar la enorme tensión que sufrirá en su enfrentamiento contra Karpov, cuya duración máxima sería de dos meses y medio. Pero los entrenadores desaprueban las carreras de velocidad, porque son contrarias al objetivo propuesto. Además, si fracasara en su intento atlético, previsto inicialmente para el próximo lunes en Sevilla, su moral podría verse afectada.

Más información
Kasparov y Karpoy llegan a Sevilla para disputar el Mundial

Compromiso

El asunto nació a finales de 1985, cuando Kasparov concedió una entrevista a EL PAÍS Semanal, poco después de proclamarse campeón del mundo, y aseguró que podría bajar de los 12 segundos en 100 metros Esos. En una entrevista posterior, en TVE, el jugador soviético se comprometió a correr en exclusiva para el programa Estadio 2 cuando esté en buena forma".Page ha pedido que la carrera se aplace hasta después del Mundial, "aunque si esto no fuera posible, Gari estaría dispuesto a cumplir su palabra". Los rectores del programa Estadio 2, que se emite por TVE-2, han aceptado, aunque saben que afrontan un evidente riesgo. Si Kasparov pierde el título en Sevilla, es muy probable que no esté de humor para exhibiciones televisivas y salga corriendo inmediatamente, sin parar hasta Baku, su ciudad natal. Entonces no existirán compromisos ni retos personales. Y quizá para ese momento su condición física no sea óptima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Leontxo García
Periodista especializado en ajedrez, en EL PAÍS desde 1985. Ha dado conferencias (y formado a más de 30.000 maestros en ajedrez educativo) en 30 países. Autor de 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas'. Consejero de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ajedrez educativo. Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España (2011).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_