La oposición augura un difícil futuro a la Xunta de González Laxe
., La práctica totalidad de los miembros del nuevo Gobierno gallego, que ayer tomaron posesión oficial de sus cargos, fueron impuestos al presidente Fernando González Laxe por su propio partido, el PSOE, y los otros dos grupos que participan en el gabinete, el Partido Nacionalista Galego y Coalición Galega. Los portavoces de la oposición -Grupo Popular, Partido Socialista Galego-Esquerda Galega y Bloque Nacionalista Galego- auguraron ayer un dificil futuro al nuevo Gobierno, tras las dificultades que ha tenido- González Laxe para ultimar su composición.
Las fricciones entre los máximos dirigentes socialistas, que retrasaron hasta última hora el anuncio del nuevo ejecutivo, se saldaron finalmente a favor del grupo al que pertenecen el ministro de Transportes, Abel Caballero; el miembro de la ejecutiva federal del PSOE, Salvador Fernández Moreda, y el alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, todos ellos en la órbita de influencia de Alfonso Guerra. González Laxe ni siquiera pudo situar en la consellería de Economía al diputado Ceferino Díaz, uno de sus más estrechos colaboradores -participó activamente en la redacción de su discurso en el debate de censura- y el principal valedor de la tesis de intentar el derribo del Gobierno aliancista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.