_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Bernie Ecclestone provocó incidentes en Jerez

La Formula 1 vivió, durante el último fin de semana, un nuevo Gran Premio de España en Jerez. Y volvieron a reproducirse los enfrentamientos del pasado año. La FOCA, asociación que preside el inglés Bernie Ecelestone, patrón de la F-1, repitió su comportamiento autoritario, provocando situaciones extremas que no culminaron en peleas callejeras de verdadero milagro. Pedro Pacheco, alcalde de Jerez, tuvo que intervenir el pasado sábado de forma decisiva, poco después de que EccIestone amenazase con cambiar de escenario el próximo año.Pedro Pacheco estaba dispuesto incluso a llegar a los puños. Las manos le parecían poco. Paco Lobatón, director de imagen de la Expo-92, no se separó de la autoridad jerezana en todo el día. El alcalde entró en el motor-home de flito Bernie con ganas de guerra. "O echa usted a ese impresentable", dijo Pacheco nada más sentarse en uno de los lujosísimos sillones de la vivienda móvil del promotor británico, "o me voy ahora mismo y dejamos de hablar".

El impresentable no era otro que Patrick McNally, uno de los hombres fuertes de FOCA, encargado de los contratos de publicidad. McNally se había negado, ni siquiera previo pago de 200.000 dólares (unos 24 millones de pesetas), a aceptar en el circuito la publicidad institucional de la Expo-92. Ecclestone miró de reojo a su hombre y, tras reconocer públicamente que el alcalde tenía razón, le pidió a McNally que saliera del camión.

A partir de aquel momento, Pacheco y Ecclestone hablaron con tranquilidad y se citaron para un próximo encuentro en el que se solucionaría el problema de la Expo-92, cuya publicidad fue considerada, a partir de aquel momento, como "elemento informativo". "Nos podemos entender, pero con buenos modales" llegó a gritarle Pacheco a flito Bernie.

Ecclestone, que quiso ser piloto y fracasó estrepitosamente, fue posteriormente manager del mítico austríaco Jochen Rindt, campeón del mundo en 1970. Posteriormente compraría la escudería Brabham, más tarde le prestaría dinero a Frank Williams y, finalmente, se convirtió en dueño de la FOCA.

Estilo desagradable

El estilo de EccIestone es desagradable, pero eficiente. "Parece un déspota, pero engaña", dijo uno de los hombres que se pasó el fin de semana negociando con él. "Emplea la misma táctica que la policía franquista. Primero te envía a uno para que te maltrate, de forma desagradable, y luego aparece él, lo soluciona todo y queda como el hombre bueno de la película".EccIestone amenazó con la retirada el próximo año del gran premio, pese a que existe un contrato en vigor. "Sabe que Pacheco tenía ansias de lograr un gran premio y EccIestone firmó un contrato muy ventajoso. Ahora sabe que medio mundo anda detrás de una de estas carreras y amenaza con irse".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_