_
_
_
_
_
CICLISMO

Victoria del alemán Peter Hilse en la subida al Naranco

El corredor alemán Peter Hilse, del Teka, se impuso en la subida al Naranco, disputada ayer entre Cangas de Onís y el Monte Naranco, con 141,5 kilómetros de recorrido. La prueba resultó de una enorme dureza, por la constante y fuerte lluvia, y sólo la acabaron 29 de los 102 corredores que lo iniciaron. Dietzen, compatriota y compañero del ganador, fue segundo, a 41 segundos.

La escapada decisiva fue la que protagonizaron Peter Hilse, Guillermo Arenas y José Enrique Carrera, que abrieron una ventaja definitiva respecto al grupo. En el ascenso a la Rebolleda, Hilse atacó a sus dos compañeros de fuga y se marchó solo. Eso desató un ataque final de Álvaro Pino -del BH, como Arenas-, que llevó a la rueda a Dietzen y Arroyo. Los tres subieron a gran ritmo pero no pudieron dar alcance a Hilse.

Gran Premio

Hoy se disputa en Cannes el Gran Premio de las Naciones, la más dura prueba del calendario en la modalidad contrarreloj, con un recorrido de 90 kilómetros. Participan los españoles Fernando Pacheco y Marino Lejarreta. Entre los favoritos cuentan los franceses Madiot, Fignon y Bernard y el irlandés Sean Kelly.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_