Gómez Llorente participa en una reunión de Izquierda Socialista
El militante socialista Luis Gómez Llorente participó anteayer en una reunión de los máximos exponentes de la corriente crítica del PSOE, Izquierda Socialista, para estudiar la ponencia marco elaborada por un grupo de destacados miembros del partido con vistas al 31º Congreso Federal, del próximo mes de enero.
"La presencia de Gómez Llorente obedece a la preocupación que le ha despertado la ponencia de la dirección del partido, que da un giro de ciento ochenta grados a lo que es la filosofía de los partidos socialistas en toda Europa", manifestó un asistente a la reunión, entre los que estaban Pablo Castellano, Carlos López Riaño, Antonio García Santesmases, Manuel de la Rocha y Eugenio Morales.
Gómez Llorente, por primera vez desde hace varios años, no ha tenido inconveniente en que trascienda su participación en una reunión de Izquierda Socialista con un objetivo concreto, cual es el estudio de la ponencia marco elaborada por un grupo de destacados miembros del PSOE.
"La presencia de Luis se limita en estos momentos a este trabajo, pero eso no implica que esté en la vida orgánica del PSOE en cuanto que eso pueda significar que pretenda conseguir votos para asistir al congreso de delegado", explicó uno de los asistentes, que dijo expresar con estas palabras el deseo de Gómez Llorente.
"Su presencia se debe al deseo y voluntad de trabajar en el estudio de esta ponencia, y le mueve su preocupación por el contenido de la ponencia marco, que significa un giro de ciento ochenta grados en la política del partido", afirmó el mismo interlocutor. Pablo Castellano y Carlos López Riaño se trasladarán hoy a Valencia, donde mantendrán un encuentro con los miembros de Izquierda Socialista de esa comunidad y de Cataluña.
Estos encuentros se traducirán en un documento que los miembros de esta corriente presentarán en la reunión del comité federal del PSOE del próximo 2 de octubre y cuya redacción coordinará Antonio García Santesmases.
Todo para el empresario
En un primer análisis del contenido de la ponencia marco del PSOE, los miembros de Izquierda Socialista estiman que si se aprueban esos postulados, el partido dará un giro político extraordinario con la asunción de conceptos que lo alejan del resto de los partidos socialistas de Europa, por el "cambio de filosofía". La primera observación la sitúan en el papel que la ponencia reserva al empresariado y el que destina para el Estado. "Se atribuye toda la capacidad de producción al empresariado, mientras que al Estado se le deja un mero papel de redistribuidor, sin que tenga capacidad creativa", explicó Carlos López Riaño.
Los conceptos desarrollados en la ponencia marco oficial recuerdan a IS los defendidos en "la Europa moderna" por las opciones social -cristianas, sobre todo por las apelaciones a la solidaridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.