_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

El británico Higel Mansell dominó la primera sesión de entrenamientos en el circuito de Jerez

ENVIADO ESPECIALEl piloto británico Nigel Mansell (Williams-Honda) consiguió ayer el mejor tiempo (1.23.081) en los primeros entrenamientos oficiales del Gran Premio de España de Fórmula 1, que mañana se disputará en el circuito permanente de Jerez y que será la decimotercera prueba del Mundial 87. El tiempo de Mansell está aún lejos del 1.21.605, que sirvió al brasileño Ayrton Senna (Lotus) para lograr el pasado año la pole position (primer puesto en la parrilla de salida) de la carrera de Jerez. El español Adrián Campos fue vigesimoprimero.

Los pilotos andan preocupados, seriamente preocupados, pues tan sólo restan cuatro pruebas para el final del campeonato. El brasileño Nelson Piquet (Williams-Honda) lo tiene mejor que ninguno. El Mundial se despide de Europa desde Jerez, ya que después restan sólo tres carreras, en México, Japón y Australia. Piquet, que ayer consiguió el tercer mejor tiempo (1.23.621), sería campeón del mundo en caso de vencer mañana aquí y, siempre y cuando, ni Senna ni Mansell puntuaran, cosa que ya sucedió el pasado domingo en el circuito de Estoril (Portugal).La inquietud de las estrellas, que ven aproximarse el final del Mundial y, se multiplica cuando oyen a los meteorólogos que anuncian tiempo inestable para este gran premio. Ayer, sin ir más lejos, nada más acabarse la sesión de entrenamientos oficiales llovió, lo que significa que, si hoy cae agua, muchos pilotos que ayer prefirieron poner a punto sus monoplazas se tirarán de los pelos al tener que partir desde posiciones discretas. La situación del campeonato continúa siendo atractiva, pese a la ventaja de Piquet (67 puntos) sobre Senna (49), Mansell (43) y Prost (40). Ferrari parece haber llegado a tiempo de conseguir un éxito esta temporada después de 35 grandes premios consecutivos sin subir a uno de sus pilotos al primer puesto del podio. Ayer, el austriaco Gerhard Berger, que cometió un error a dos vueltas del final en Estoril y perdió el gran premio consiguiendo el francés Alain Prost un nuevo récord de victorias (28), logró el segundo mejor tiempo (1.23.164), mientras el italiano Michele Alboreto conseguía la cuarta plaza (1.24.192), inmediatamente detrás de Piquet.

Enfrentamiento

Lo que sigue caliente es el enfrentamiento entre los dos hombres de Williams-Honda, máxime después de que Honda anunciase en Monza que abandonaría al equipo británico y se iría, en compañía de Piquet, a Lotus y dotaría a los McLaren del próximo año con su motor turbo. En McLaren, como se sabe, estará el próximo año Senna junto a Prost. Es decir, Williams deberá montar en sus monoplazas los motores atmosféricos del ingeniero británico John Judd, derivados del motor Honda de Fórmula 3.000."No quiero hacer ningún escándalo", comentó Mansell en Estoril, donde rompió su motor, "pero desde que Honda anuncio que se iba de Williams he roto los dos motores [en Monza y Estorill]. Antes no tuve ni un solo problema". El nuevo diario deportivo francés Le Sport informó, el pasado jueves, que el contrato que liga a Piquet con Williams tiene una cláusula en la que si el piloto brasileño pierde el título mundial en beneficio de su compañero de equipo Mansell, aquel puede pedir una indemnización a Frank Williams de cinco millones de libras esterlinas (mil millones de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_