Plaza dimitirá para optar a la reelección como presidente de los árbitros
El presidente de los árbitros españoles de categoría nacional, José Plaza, dimitirá el 19 de noviembre para optar a la reeleción. En esa fecha se iniciará la presentación de candidaturas a las elecciones presidenciales del Comité Nacional de Árbitros, convocadas hace unos días. El nuevo presidente será elegido por mayoría simple.
La fecha de la elección, si se presenta más de un candidato, está señalada para el 29 de diciembre próximo. El aspirante que resulte elegido tomará posesión de su cargo el 8 de enero.
En las normas electorales para la presidencia de los árbitros, aprobadas en la última reunión de la junta de gobierno de la federación, no se establece con exactitud el tiempo de mandato del nuevo dirigente. Existen quienes propugnan que lo sea sólo por un año, hasta el próximo, en que se volverían a celebrar elecciones para coincidir con los períodos olímpicos, como establece la normativa vigente. Por el contrario, otros dirigentes defienden que el presidente que resulte ahora elegido lo debe ser por cuatro años y que, al tomar posesión de su cargo el 8 de enero, en año olímpico, se cumplen las normas.
Los miembros de la asamblea arbitral con derecho a voto para elegir al presidente son 180: los 35 árbitros de la Primera División; otros 35 de la totalidad de la Segunda División e igual número de todos de la Tercera. También tienen derecho a voto los 21 presidentes de los colegios territoriales y los 54 miembros del Pleno del fútbol en representación del estamento arbitral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.