Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las televisiones china y española firman un convenio de cooperación

La directora general de Radiotelevisión Española (RTVE), Pilar Miró, firmó ayer un convenio de cooperación e intercambio de programas de radio y televisión con el ministerio chino de Radiodifusión, cine y televisión. El convenio prevé el intercambio de material informativo de radio y televisión, de grabaciones de música popular, clásica y sinfónica y de grabaciones de ambas entidades, así como el estudio de coproducción de programas.

Un resultado visible de este acuerdo, primero que rubrica TVE en Asia, será la retransmisión en España de un programa infantil y documental sobre la nueva China el próximo 1 de octubre, día de la fiesta nacional china. Como fruto del acuerdo, a principios de 1988 podrían aparecer en la pequeña pantalla china las primeras producciones españolas, como Fortunata y Jacinta, Santiago Ramón y Cajal y Cervantes, aunque el programa definitivo aún no está fijado. Los interlocutores chinos también expresaron su interés en recibir grabaciones televisadas de fútbol europeo.

La delegación de RTVE insistió en la realización de una coproducción sobre la región autónoma de Tibet. Sin embargo, la parte china ha pedido por adelantado el guión, puesto que considera la región como políticamente delicada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de septiembre de 1987