_
_
_
_

Más de 50 sentencias por día

El juez-decano de Madrid, Antonio García Paredes, encargado de la coordinación de los juzgados, considera como causas del "atasco" en la administración civil de la justicia la falta de personal auxiliar, la multiplicidad de tipos de procesos y la dificultad de los trámites. La exigencia de más recursos, más personal y menos burocracia pretende agilizar las cifras de susto que pesan sobre los Juzgados de la Plaza de Castilla:

En 1986 se recibieron en el Juzgado de Guardia (punto de entrada de los asuntos penales) 216.000 asuntos -casi el doble que en 1981- Se dictaron 8.540 sentencias en procedimientos orales por delitos -10 veces más que hace seis años- 34.000 personas; pasaron a disposición judicial.

Más información
El zoco de los edictos

La actividad jurisdiccional civil permanece más estable, en 1986 registró 65.400 asuntos, los juicios ejecutivos fueron 13.800. El número de sentencias dictadas por los jueces de 1ª instancia se acercó a las 5.000 -una media de 221 sentencias anuales por juez-.

Respecto a los juzgados de familia, los divorcios contenciosos ascendieron a 1.300 durante el último año, los de mutuo acuerdo son 1.500. Los jueces de familia dictaron 3.560 sentencias, con un promedio de 890 por cada juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_