_
_
_
_

La oposición pide 30 segundos de silencio contra Núñez antes del Barcelona-Valencia

Unió Barcelonista, grupo de oposición a la actual junta directiva del Barcelona, pidió el viernes a los socios del club azulgrana que se manifiesten contra la gestión del presidente Josep Luís Núñez al principio del encuentro Barça-Valencia, que se disputa hoy en el Camp Nou. Terry Venables, por su parte, ha convocado por primera vez a Paco Clos, cuyo fichaje rechazó el Valencia por considerar que sufría una lesión crónica.

El acto simbólico de protesta que propone la Unió Barcelonista consistiría en mostrar sus pañuelos por espacio de 30 segundos y en silencio. Asimismo, Unió Barcelonista, grupo encabezado por Joan Casals, ex directivo -ocupó el cargo de vicepresidente- de la junta de Núñez, pide la dimisión del presidente del Barça, por su "incompetencia manifiesta" y que ésta se produzca de forma inmediata porque "consideramos que todavía estamos a tiempo de salvar el club".Por otro lado, Terry Venables dio a conocer la lista de convocados para el partido contra el Valencia, en la que destaca el retorno de Clos y Pedraza y la presencia de Gerardo en lugar de Cristóbal. La lista la completan estos jugadores: Calderé, Carrasco, Julio Alberto, Lineker, Migueli, Moratalla, Roberto, Salva, Schuster, Urbano, Urruti, Víctor y Zubizarreta.

La convocatoria de Clos podría interpretarse como una maniobra política más que una cuestión meramente deportiva. Clos fue rechazado, antes de iniciarse la temporada, por el Valencia cuando el traspaso estaba cerrado a falta de la pertinente revisión médica.

Clos fue rechazado esta temporada por el Valencia, cuando el contrato estaba cerrado, porque los servicios médicos señalaron que sufría una lesión en la rodilla. "No fue un problema de lesión, sino económico y del entrenador", afirmó ayer Clos, que estaría dispuesto "a pagar por jugar 15 minutos y hacerles el peor daño posible, hundirles".

El entrenador azulgrana, por otra parte, parece tan preocupado por el ambiente que puede rodear al partido que por el rival. Venables se quejó de que la Unió Barcelonista haya solicitado a los socios que en el partido de hoy muestren sus pañuelos durante 30 segundos y en silencio, como acto de protesta hacia el presidente Josep Lluís Núñez. "Ya no me sorprende nada de la oposición", explicó Venables. "En el fondo es una oposición al equipo". El Valencia fue curiosamente el equipo que provocó el cese de los dos primeros entrenadores de Núñez -Múller y Rifé- "Estoy vacunado", alegó Venables "y además, estando yo les ganamos y bajaron a Segunda".

El equipo que prepara Alfredo Di Stéfano, cuarto en la clasificación con 5 + 1, acude al Camp Nou con la baja del capitán Arias, sancionado.

Resto de la jornada

Del resto de la jornada destacan el Betis-Athlétic de Bilbao y el Murcia-Español, partido éste que pondrá de nuevo a prueba la recuperación del equipo de Clemente, rehecho tras su mal comienzo.Clemente afirma que su equipo ha recuperado el buen tono que mantuvo durante la temporada anterior. El Murcia ha comenzado la temporada bien. El Murcia acaba de realizar el ficha e de su segundo extranjero, aunque no podrá debutar en este partido, porque no llega a la ciudad hasta mañana, lunes. Se trata del yugoslavo Janko Jankovic, delantero de 24 años, 1,85 de estatura y procedente del Rijeka. El precio del traspaso de este jugador se sitúa, según diversas fuentes, entre los 25 y los 30 millones de pesetas.

La jornada completa de hoy es ésta: Spórting-Zaragoza (17.30), Barcelona-Valencia (8.00), Mallorca-Cádiz (18.30), Celta-Atlético de Madrid (18.30), Betis-Athlétic de Bilbao (19.00), Murcia-Español (19.00), Real Sociedad- Sevilla (19.00) y Real Madrid-Osasuna (20.00).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_