_
_
_
_
_

La ONCE crea el 'cuponazo' para recaudar 15.000 millones más y acoger a minusválidos

El sorteo de la ONCE tendrá cada viernes un premio único de 100 millones de pesetas, que la propia organización denomina el cuponazo. Ésta es la principal medida de las que incluye la reforma del sorteo que entrará en vigor el próximo mes de octubre, y que se encamina a aumentar la recaudación en 15.000 millones de pesetas anuales (la mitad, para premios), para poder acoger como vendedores a 7.000 minusválidos no ciegos y crear un Fondo de Solidaridad de 3.500 millones, para generar empleos, al margen de la venta del cupón, que ocupen disminuidos fisicos.

El cupón costará a partir de octubre 100 pesetas (ahora son 50 pesetas); y de lunes a jueves el premio mayor será de 2,5 millones. Además, se otorgarán 50.000 pesetas a los cupones que coincidan con las cuatro últimas cifras del número premiado; 5.000 a las últimas tres cifras; y 500 a las últimas dos cifras. Los viernes, el único premio será de 100 millones. La ONCE prevé ingresar en 1987 163.000 millones, de los que 86.000 se destinan a premios.

José Antonio Reyes, presidente de la ONCE, y Miguel Durán, director general, presentaron ayer en conferencia de prensa estas reformas. "Nuestros vendedores [actualmente unos 15.000] están alargando excesivamente su jornada de permanencia en la calle", indicaron, "y queremos sumar 7.000 minusválidos no ciegos a los 4.000 que ya venden el cupón". Estas incorporaciones se producirán en este trimestre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_