La Prensa italiana destaca la fuerza madridista ante el equipo napolitano
La fuerza del Real Madrid, la buena actuación del portero del Nápoles, Garella, y el mal partido de Maradona son las notas más destacadas para la Prensa italiana del partido que ambos equipos disputaron el miércoles en el Santiago Bernabéu y que termino con victoria madridista (2-0).
El diario deportivo La Gazzetta dello Sport tituló a toda plana: "Nápoles está dolorido", y en la página tercera añadió: "Demasiado fuerte este Real", y en el antetítulo significa que "ha comenzado mal la aventura de los partenopeos entre los grandes de Europa".
Para este diario, "aunque no se produjo la goleada que se temió", el conjunto del Nápoles "ha estado apabullado en defensa durante casi todo el partido, y el resultado final es la síntesis de una superioridad aplastante, aunque los dos goles del Real hayan venido de penalti y de un autogol", según uno de sus numerosos enviados especiales.
Con un 5 se calificó al Pelusa Diego Armando Maradona, y se explica que "sólo se le vio en el primer tiempo, cuando jugó de defensa lateral, defendiéndose de Chendo". Después desapareció, y sólo en la segunda parte del encuentro una falta cometida a él permitió que Renica estrellara un balón en el poste.
El diario romano La Repubblica, en primera página, con foto de Maradona, titular: "Silencio en el estadio; el Madrid derrotó al Nápoles". En la página 19 añade: "El Nápoles se perdió", mientras que el comentario dice: "Era para tocar hierro realmente".
Éxito de Garella
El enviado especial de este diario también escribe que "el juego madrileño es terrorífico, por personalidad y seguridad. Por suerte, en el Nápoles, Garella estuvo en una gran jornada, ya que el grandote piamontés se las arregló para parar tres balones de gol'".Otro rotativo romano, II Messagero, titula en primera página: "Nápoles, KO en Madrid", y en la página 21: "Diego, ¡qué resbalón!". "Una derrota evitable; recuperarla será muy difícil". Maradona responde: "Dos goles son muchos, pero no tantos".
Para el diario milanés Corriere della Sera, "El Nápoles en el Barnabéu encontró las brujas", y en otro titular escribe: "El muro del silencio para el Berlín deportivo de Europa".
En la página 3, uno de sus enviados titula: "Nápoles, ¡qué pena!'". "Giordano, un error descomunal (pero verdaderamente, dónde estaba Maradona?)". En la página 4, las declaraciones del pibe 10: "Maradona, furioso. Agradezcan al árbitro; en Nápoles verán qué cosa podemos hacer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.