_
_
_
_
_

Agitado arbitraje de Pes Pérez en el Benfica-Partizan

El árbitro español, de categoría internacional, José Donato Pes Pérez fue una de las figuras del Benfica-Partizan de Albania, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de Europa, disputado el pasado miércoles, en el que los visitantes acabaron con siete jugadores sobre el campo.

Los incidentes comenzaron a los 53 minutos del partido, cuando el colegiado aragonés Pes Pérez, después de haber mostrado una tarjeta amarilla a un jugador del Partizan, expulsó a otros dos compañeros, Musta -portero-y Frasheri, por agresiones a adversarios.

Los albaneses no aceptaron la decisión de Pes Pérez y el partido estuvo interrumpido durante seis minutos. A los 86 minutos otro albanés, Hameta, lanzó contra el árbitro un trozo de hielo y fue expulsado.

El encuentro fue interrumpido varias veces más y, a los 99 minutos, ya en tiempo de descuento por las anteriores y numerosas suspensiones temporales, un cuarto jugador del Partizan, Leskaj, intentó escupir a Pes Pérez, que le mostró la tarjeta roja de la expulsión. Asimismo, el colegiado aragonés mostró tarjetas amarillas a tres jugadores visitantes.

Concluido el encuentro, en el que el Benfica venció por cuatro goles a cero, Pes Pérez tuvo que ser protegido por la policía al abandonar el campo, ante las amenazas de la casi totalidad de los jugadores albaneses, que intentaron agredirlo.

La crítica deportiva portuguesa culpa a los albaneses por los incidentes, nunca vistos en partidos internacionales disputados en campos de juego de Portugal, considerando correctas las expulsiones ordenadas por Pes Pérez. Los periódicos portugueses, sin embargo, afirman que el árbitro español acabó también por descontrolarse, por lo que favoreció algunos de sus errores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_