Los controladores aceptan la fórmula de Aviación Civil para el pago de atrasos
La Asociación Confederal Española de Controladores Aéreos (ACECA) aceptó ayer la propuesta realizada por Aviación Civil para el pago de los casi 1.000 millones de pesetas que, en concepto de atrasos por impago de complementos, adeuda la Administración a este colectivo. José Ignacio Periáñez, presidente de ACECA, calificó de satisfactoria la propuesta presentada la misma mañana de ayer por el director general de Aviación Civil, Manuel Mederos. Esta propuesta señala que las cantidades correpsondientes al período comprendido entre el primero de enero de 1980 y el 30 de abril de 1986 serán abandonadas antes de finalizar el presente año.
Para ello se establece un calendario de negociación que deberá cerrarse el próximo 2 de noviembre, fecha en que Administración y sindicato deberán reunirse para suscribir el acuerdo.
La fórmula para la inclusión de los atrasos en las nóminas de los trabajadores, que según Periáñez se desconoce de momento, así como su montante anual una vez en nómina, empezará a ser estudiada por ambas partes a partir del 15 de octubre. En esta fecha, la Administración presentará un documento conteniendo una propuesta pormenorizada de equiparación salarial, con la correspondiente inclusión definitiva de los atrasos en las nóminas de los trabajadores, según sus distintas categorías laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.