Clemente no ha explicado a su equipo cómo juega el Borussia
ENVIADO ESPECIAL
El Español regresa hoy (ocho de la noche) a la Copa de la UEFA tras 11 años de ausencia de las competiciones europeas. En contra del conjunto blanquiazul no sólo jugará la inexperiencia internacional de la mayoría de sus jugadores, sino que enfrente tendrá al Borussia de Moechengladbach, cabeza de serie de la competición y uno de los equipos punteros de la Bundesliga.
Pero para Javier Clemente esos no son factores suficientes para vaticinar que el favorito de la eliminatoria sea el equipo alemán. El técnico de Sarriá afirma: "Si los dos conjuntos jugamos bien, empataremos a cero". Clemente ha contagiado su optimismo a toda la expedición blanquiazul, entre la que se encuentran 12 de los 18 miembros que integran la junta directiva, e incluso ha sembrado la duda en el equipo contrario. En Moechengladbach se subraya que el Español es un equipo que la semana pasada ganó al Barcelona por 2-0. Y con eso puede ser suficiente para que más de 20.000 alemanes se concentren hoy en el estadio de Bokelgerg, con capacidad para unos 35.000 espectadores.
Javier Clemente reconoce no saber demasiadas cosas del Borussia. Sólo le ha visto jugar una vez en directo, contra el Bayer Leverkussen, y únicamente ha repasado algunos vídeos del equipo alemán, entre ellos varios que le ha prestado John Lauridsen. Con esa documentación, el técnico blanquiazul ha llegado a la conclusión de que "si ellos juegan igual que el día que yo les vi y nosotros acertamos en defensa, pues les ganaremos".
Los jugadores blanquiazules están algo intranquilos con la actitud de Clemente en relación al equipo contrario. Ayer por la tarde todavía no les había dicho nada del Borussia. Entonces dos jugadores se le acercaron para preguntarle: "Oye, Mister, ¿cómo lo ves?".
Clemente explica que ésta es su manera de ser, que prefiere, por lo que sea, que los jugadores no se enteren hasta el último momento de lo que hay que hacer en el campo: "Los jugadores no tienen ni idea del Borussia. Yo lo prefiero así. Y es que el más bajo de ellos mide 1,77 metros. Yo ya me imagino a Valverde, que no pasa del 1,61 cuando salga al campo y vea estos pollos".
El Borussia no tiene problemas de anonimato. El equipo alemán vuelve a pisar fuerte e la Bundesliga: ocupa la tercera posición de la tabla, con 13 puntos sobre un total de 18 posibles, a uno solo del líder, el Werder Bremen, y tres más que el Bayer Munich. Ha ganado seis encuentros, empató otro fue goleado por el Stuttgart (6-0). Lleva 16 goles a favor y 10 en contra. Su problema es que hoy no podrá contar con Uwe Rahn, la estrella del equipo, quien el año pasado fue elegido el mejor de la Bundesliga y ahora está suspendido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.