El Spórting, que aún no ha marcado un gol en la Liga, recibe al Milán
El Spórting de Gijón, que no ha marcado un gol en la Liga española, se enfrenta hoy al Milán (20.30) en eliminatoria de la Copa de la UEFA. El equipo italiano, que pertenece al magnate de la televisión privada Silvio Berlusconi, estuvo a punto de cambiar de hotel debido a la fiestas patronales de Candás.
La expedición italiana pernoctó la noche del lunes en un hotel situado en el centro de Candás, localidad próxima a Gijón, donde se están celebrando las fiestas de El Cristo. El entrenador y otros miembros del club protestaron a altas horas de la madrugada por el exceso de ruido, lo que dio lugar a algunos incidentes verbales con quienes participaban en el festejo. Por la mañana, los dirigentes del club italiano estaban decididos cambiar de sitio, para irse a otra localidad de la costa, Ribadesella, pero cambiaron de criterio, por el momento continúan el Candás. En este hotel pernoctan numerosos equipos de Primera División, dada su cercanía a Gijón y porque es un lugar tranquilo. El club italiano no tuvo en cuenta la verbena de anoche cuando contrató su estancia.
Los dos equipos entrenaron ayer por la mañana y en los dos bandos se registran bajas de importancia, más por parte gijonesa. En el Milán no viajó el defensa libre y capitán Baresi, aunque sí estarán los holandeses Marco Van Basten, que ganó la Recopa en mayo pasado con el Ajax, y Gullit, que procede del PSV Eindhoven. Gullit es el segundo jugador más caro, tras Maradona, de los que participan en la Liga italiana. El propietario, Berlusconi, quiere crear un gran equipo y organizar una Liga europea con la participación de los principales clubes.
La probable alineación del Milán será: G. Galli; Tassotti, Mussi, Angeloti, F. Galli, Bianchi, Donadoni, Bortolazzi, Van Basten, Gullit y Massaro.
A la conocida ausencia del portero Juan Carlos Ablanedo, que sufrió una fractura en el maleolo durante la pretemporada, se han sumado en los últimos días las del defensa Cundi y el centrocampista Esteban en el Spórting. José Manuel Novoa tendrá que alinear a un equipo prácticamente experimental porque, además de los citados, no cuenta con otros dos titulares indiscutibles de la temporada pasada, que han dejado el club, Mesa y Luis Flores. Jugarán: Pedro; Espinosa, Ablanedo I, Jiménez, Tati; Jaime, Joaquín, Zurdi, Emilio; Cabrera y Eloy.
Aunque existe cierta expectación, se da por seguro que El Molinón no se llenará. El cargo en taquilla es de 50 millones de pesetas y las entradas oscilan entre las 1.800 y las 3.500 pesetas. Apenas se ha registrado animación en las taquillas en los últimos días, y se considera que 40 millones de recaudación sería una cifra excelente. Las medidas de seguridad serán muy intensas, tal como exige la UEFA, y teniendo en cuenta que viajarán unos mil tiffosi italianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.