Algunos ya lo habían solucionado
Gracias a iniciativas particulares, de grupos o, en algún caso, muncipales, muchos aficionados de Andalucía y Extremadura se habían asegurado ya en la mañana de ayer la posibilidad de presenciar en directo el Madrid-Nápoles. La inseguridad de la retransmisión de TVE había movilizado a los aficionados en busca de las antenas parabólicas y la conexión vía satélite con el Canal 1 de la RAI, que ofrecerá el encuentro en directo.
En Badajoz, el Ayuntamiento tenía previsto -antes de que se decidiera finalmente la retransmisión por la Segunda Cadena- la instalación en la plaza de toros de la ciudad de una pantalla gigante conectada a una parabólica, para que, por el módico precio de diez duros los aficionados pacenses pudieran presenciar el encuentro.
Otros casos son aún más insólitos. Un grupo de seguidores del Real Madrid de la localidad de Azuaga, de unos 10.000 habitantes, también en Badajoz, acordaron el pasado domingo organizar una excursión hasta la vecina Zafra, donde existe una antena parabólica, y ver allí el encuentro. El aumento progresivo de expedicionarios transformó la idea inicial en otra que evitase el traslado: alquilaron en Sevilla, por 80.000 pesetas, su propia antena parabólica; gracias al patrocinio de la Universidad Popular de Azuaga, a los socios de la Peña Madridista, y al propio municipio, se habían asegurado la posibilidad de ver el encuentro por 100 pesetas en el patio de la universidad y en el polideportivo, donde se instalarán sendas grandes pantallas.
Sevilla también había preparado sus recursos. La televisión municipal de San Juan de Aznalfarache, que emite en un radio de 5 kilómetros, y cuya señal alcanza varios varios barrios de Sevilla, había decidido conectar su señal a la RAI-1 para ofrecer el encuentro. Eso facilitaba a buena parte de los habitantes de Sevilla presenciar el partido en sus propias casas. Otros ya se preparaban para trasladarse a San Juan (a dos kilómetros de Sevilla) para seguir el partido en algún local público. Responsables de la TV municipal afirmaban ayer que los periódicos locales incluirían hoy anuncios informando al público de su emisión y de cómo podría captarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.