Juanito volvió al Bernabéu y el Málaga le quito los puntos al Castilla
Juan Gómez, Juanito, volvió ayer a casa dispuesto a no defraudar a sus incondicionales. Recibió la mayor ovación de la tarde cuando su nombre fue anunciado por los altavoces y en 30 segundos había regalado ya medio gol a Esteban; se colocó de cerebro, como a él le gusta, y volvió a llevarse los mejores aplausos. Incluso se dio algún paseo por las bandas.Se encontraba especialmente motivado, hasta el descanso. Entonces la fuerza de la costumbre le hizo dirigirse hacia su vestuario de siempre. Husillos le despertó: "Juan, que no es por ahí". Reaccionó. Se dio cuenta de que a su camiseta blanca le habían salido rayas y se fue apagando. Pidió el cambio tras deambular durante muchos minutos en zona de nadie, y volvió a reaccionar cuando su gente le despidió entre aplausos. Todo un regreso.
No estuvieron tan felices sus presuntos sucesores en el Madrid. Maqueda fue una sombra, y Aragón y Vílchez sólo jugaron a ratos. La que se presiente espléndida media del Castilla sigue sin cuajar.
Ayer Santi, un media punta con vocación de extremo, fichado del Rayo, facilitó su labor. Si Aragón y Vílchez encuentran más gente que se ofrezca para recibir pases, su rendimiento mejorará. Si corren más, pueden salirse. Siguen con su hábito de no ofrecer más de un par de remates por partido, pero a cambio amenazan siempre con resolver. Falta que acompañen Aldana y Guillermo. Al primero le sobran regates; al segundo le falta rapidez para rematar.
Del Bosque debe explicar, además, que con que la toquen dos en el equipo puede ser más que suficiente. Diez es un exceso, y el juego resulta empalagoso. Especialmente si se olvidan las labores defensivas y de recuperación del esférico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































