_
_
_
_
_

Telefónica amplía su plan de inversiones a 330.000 millones para el próximo año

La Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE) ha estudiado este último fin le semana una ampliación en un 10% en su capítulo de inversiones previstas para el próximo año, lo que hará que el monto total se eleve a 330.000 millones de pesetas. La mayor parte de estas inversiones (más de un 60%) se estudia hacerla con recursos propios, lo que obligará a una ampliación de capital monstruo, según informan fuentes solventes.Altos directivos de Telefónica, con su presidente, Luis Solana, a la cabeza, se reunieron durante este pasado fin de semana en Buitrago para analizar las nuevas necesidades de teléfonos e infraestructura que requerirá la compañía en el próximo año, a la vista del incremento de la demanda que se está produciendo como consecuencia de la mejor coyuntura económica en el país.

En dicha reunión, y pendiente de la ratificación por sus accionistas mayoritarios (Patrimonio del Estado), se adoptó la decisión inicial de ampliar las inversiones previstas de 294.000 millones de pesetas a una cifra del orden de los 330.000 millones. Esta cantidad supone un incremente, bruto de más del 30%'sobre las realizadas en el año en curso.

Aparte de la modernización de la ]Infraestructura y de la me jora de la calidad y el servicio, Telefónica tendrá el próximo año el rete, de atender la demanda de nuevos aparatos, que se estima puede superar el 30%, sobre las cifras atendidas en 1987, también incrementadas en un porcentaje superior al 50%. sobre las de 1986.

Tal es así que unos 70.000 millones de pesetas de las nuevas inversiones se dedicarán exclusivamente a terminales (nuevos teléfonos), que se distribuirán entre las empresas que, hasta la liberalización de este servicio, están atendidas por varias sociedades contratadas. Con todo, Telefónica admite que no se podrá cubrir toda la demanda prevista.

Financiación

Para la financiación de estas inversiones, los técnicos de Telefónica están estudiando varias fórmulas basadas, fundamentalmente, en la utilización masiva de recursos propios. La fuerte posición de la compañía en las bolsas nacionales y extranjeras hace prever que hasta un 80% de estos fondos pueden obtenerse por medio de ampliaciones. Para el resto se estudia la emisión de papel comercial en Estados Unidos y Europa, así como la salida al mercado con bonos u obligaciones.Telefónica estudia, para realizar a finales de este año, una ampliación de capital significativa, que se instrumentará y anunciará en sus detalles una vez se reciban las autorizaciones pertinentes del Patrimonio del Estado, que controla el 35% del capital de la sociedad. Esta primera ampliación se emitirá con prrima, en una cantidad aún en estudio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_