_
_
_
_
TENIS

Connors prosigue su racha en Flushing Meadow

, Jimmy Connors (EE UU), el jugador más veterano entre todos los participantes, prosigue su racha de triunfos en el Open de Estados Unidos de tenis, que se disputa en el parque de Flushing Meadow, de Nueva York. Connors ganó ayer a Jim Grabb (EE UU) por 6-3,6-2 y 6-4, y se convirtió en el primer clasificado para los octavos de final. El español Emilio Sánchez Vicario se enfrentará hoy a Ken Flach (EE UU) en un partido teóricamente asequible.

Connors ha elevado el récord de victorias en la historia del torneo americano a 82, y sólo Chris Evert, con 89, le supera. A sus 35 años, sigue siendo la máxima esperanza de su país, junto a John McEnroe. Grabb, su adversario ayer, tiene 12 años menos, y, sin embargo, fue incapaz de presentar batalla en ningún momento. Connors, que ya se convirtió en protagonista del torneo de Wimbledon al vencer al sueco Mikael Pernforns en cinco sets, concentra todas las expectativas de sus compatriotas, pese a que ya lleva dos años sin ganar ni un torneo del circuito.Otros dos jugadores lograron ayer su pase a los octavos de final. Anders Jarryd (Suecia), 16º, cabeza de serie, venció a Amos Mansdorf (Israel) por 6-3, 6-2 y 6-2, mientras que Henri Leconte (Francia), IP, cabeza de serie, derrotaba a Nduka Odizor (Nigeria) por 6-7, 6-1, 6-2 y 62.

Hoy entrará en juego Emilio Sánchez Vicario, el último español del torneo. Su rival es asequible. Se trata de Ken Flach (EE UU), que, junto a su compatriota Robert Seguso, forma la mejor pareja de dobles del momento. Seguso y Flach vencieron a Casal y Sánchez Vicario en la final del último torneo de Wimbledon. Ken Flach, sin embargo, baja mucho su nivel en los torneos individuales. Es el peor clasificado de los supervivientes (187º del mundo) y juega en el Open de Estados Unidos porque los organizadores le facilitaron una invitación por ser miembro del equipo de Copa Davis. Este año sólo ha ganado 10 partidos, y hace tan sólo tres semana perdió ante Todd Witsken -al que Emilio derrotó en la segunda ronda por 6-1 y 6-2. Si Sánchez Vicario vence, debería encontrarse en octavos de final con el sueco Mats Wilander, próximo rival en la Copa Davis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_