AP pone objeciones a que los directores de servicios sean del nivel máximo

Alianza Popular presentó ayer en el Registro General del Ayuntamiento de Madrid un recurso de reposición contra el decreto del alcalde, Juan Barranco, publicado el pasado 19 de agosto, en el que se convocaba concurso para cubrir entre funcionarios municipales 12 plazas de directores de servicios, de acuerdo con la decisión adoptada por el pleno del Ayuntamiento el pasado 31 de julio. El recurso de AP está motivado no por la convocatoria, que fue aprobada por este grupo, sino por la redacción dada al decreto, en el que se fija que el puesto de director de servicios tendrá un nivel 30, el máximo que se contempla para un funcionario, y que se ha reservado de forma exclusiva para las figuras del secretario e interventor general.

Un decreto "confuso"

AP opina que la fijación de niveles es competencia única del pleno y no del alcalde, y la corporación no se ha pronunciado sobre el tema. Asimismo, afirman en el recurso que el decreto es confuso y puede provocar tensiones entre los funcionarios municipales, puesto que no especifica que aquellos que pretendan acceder al puesto de director de servicios han de estar en posición de un nivel dos puntos por debajo del que optan. En este caso, y según el decreto, únicamente. podrían solicitar el puesto los que posean el nivel 28, lo que limitaría la petición a los directores de departamento.Sin embargo, al no fijarse esta exigencia, cualquier titulado superior que hubiera ingresado como funcionario en el Ayuntamiento con un grado y nivel mínimo podría ser promocionado directamente al puesto de director de servicios.

El alcalde afirmó que se había enterado de la presentación del recurso por el portavoz de AP, José María Álvarez del Manzano, en la mañana de ayer, y que su grupo aún no había podido estudiarlo, aunque afirmó que la presentación de este documento no interrumpe el proceso municipal que finaliza el próximo día 14 con la terminación del plazo de convocatorias para cubrir con funcionarios los puestos de director de servicios.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS