Antorrena niega que rompiese el pacto PSOE-CDS en la Diputación zamorana
José Luis Antorrena, diputado provincial de Zamora elegido por el PSOE y que recientemente se pasó al Grupo Mixto, ha negado, en una carta dirigida a este periódico, que se apartase de "ningún compromiso o pacto anterior" en la elección del presidente de la Diputación Provincial zamorana.El PSOE y el Centro Democrático y Social (CDS) habían llegado a un pacto para elegir como presidente de la Diputación al socialista Manuel Riesco. Sin embargo, uno de los diputados de estos grupos rompió el pacto en la votación secreta y voto al candidato aliancista, Luis Cid, quien de esta forma obtuvo el cargo. Alianza Popular cuenta con 12 diputados, el PSOE con 10 y el CDS con 3. Antorrena fue acusado por algunos de los diputados provinciales de haber roto el pacto.
El diputado del Grupo Mixto indica en su escrito que "es absolutamente incierto que estuviese presionado o condicionado para emitir un voto distinto" del que se ajustase a su ideología. "Mi voto nunca se apartó de mi ideología y aquellos que han facilitado información tendenciosa lo han hecho motivados por otros intereses", añade Antorrena en su carta.
Por otra parte, los diputados provinciales socialistas y del Centro Democrático y Social, y el propio Antorrena, abandonaron ayer el pleno de la Diputación Provincial al hacer aparición la policía para expulsar al diputado socialista Tomás Gallego, informa Luis Miguel de Dios.
La intervención de los agentes fue solicitada por el presidente de la corporación, el aliancista, Luis Cid, quien acusaba a Tomás Gallego de haberle llamado a gritos "sinvergüenza" antes de comenzar la sesión, hecho que fue negado por Gallego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.