Un alto jefe policial convoca a la Prensa, sin permiso de sus mandos, para desmentir unas acusaciones
El teniente coronel Francesc Casanovas, jefe regional de seguridad ciudadana y máximo responsable de toda la policía uniformada de Cataluña, convocó ayer, sin la autorización de sus mandos, a la Prensa a una conferencia informativa para desmentir las acusaciones vertidas contra él por el Sindicato Unificado de Policía (SUP). Esas acusaciones, publicadas el miércoles por un periódico barcelonés, afirmaban que Casanovas propició una red de vigilancia ilegal.Francesc Casanovas aseguró que era plenamente consciente de las repercusiones que podrían derivarse de la convocatoria y añadió que seguramente sería expedientado por ello. Afirmó que sus mandos no habían querido desmentir las acusaciones y que la única salida lógica que le quedaba era hablar con la Prensa.
Durante la conferencia de prensa, Casanovas demostró documentalmente que el polémico servicio de vigilancia especial le había sido encargado por la Brigada de Seguridad Ciudadana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.