Derrotas de Casal y Arantxa y Javier Sánchez en Nueva York
Los españoles Sergio Casal y Arantxa y Javier Sánchez Vicario fueron eliminados ayer en la primera ronda del torneo de Flushing Meadow, Open de Estados Unidos de tenis, que se desarrolla en Nueva York. Sergio Casal perdió frente al uruguayo Diego Pérez por 1-6, 6-1, 5-7, 6-4 y 6-4 en tres horas y 26 minutos, y Arantxa Sánchez Vicario cayó ante la brasileña Niege Díaz por 6-4 y 6-2. Por su parte, Javier Sánchez Vicario perdió ante el sueco Joakim Nystroem, décimo cabeza de serie, por 7-6 (7-3), 7-6 (7-5), 3-6 y 6-3, en un emocionante partido que finalizó esta madrugada.Casal y Arantxa tenían, en teoría, los rivales más asequibles del grupo de españoles presentes en Nueva York. Sin embargo, Casal fue incapaz de mantener una regularidad en su buen juego del primer y tercer set, repitiendo las lagunas mentales que ya le costaron sendos disgustos en la Copa Davis ante Paraguay. Casal reaccionó en la quinta manga, cuando pasó de un 3 a 1 en contra a un 4 a 3 favorable, pero desaprovechó un 15-40 sobre el saque de Pérez quien se escapó hacia la victoria.
La brasileña Diaz derrotó a Arantxa con una táctica sencilla pero cobarde. Levantó todas las bolas enviando globos hacia la española quien, por su baja estatura, nunca supo cómo contestar. Arantxa se perdió así la ocasión, quizás única en su carrera, de enfrentarse a la veterana Chris Evert en la segunda ronda del torneo. Chris es el espejo en el que Arantxa se ha mirado durante su crecimiento como tenista.
Emilio Sánchez Vicario, 162 cabeza de serie, se encontrará en la segunda ronda con Todd Witsken (EE UU), quien ayer derrotó a David Wheaton (EE UU) por 7-5, 5-7, 6-3 y 6-4. Witsken tiene 23 años y es 73 2 en la clasificación mundial. El año pasado derrotó en este torneo a Jimmy Connors (EE UU) por 6-2, 6-4 y 7-5, por lo que puede ser un rival complicado en una superficie a la que está muy acostumbrado.
Los favoritos, mientras tanto, se mantienen en competición. Boris Becker (RFA) necesitó cinco mangas para vencer a Tim Rambo Wilkison (EE UU) por 46, 4-6, 7-5, 6-4 y 6-2. Stefan Edberg (Suecia) ganó a Rostagno (EE UU) por 6-3, 7-6 y 6-2; Miloslav Mecir (Checoslovaquia) derrotó a Novacek (Checoslovaquia) por 6-3, 6-4 y 7-6; Mats Wilander (Suecia) venció a Ross (EE UU) por un triple 6- 1, y Jimmy Connors derrotó a Rive (EE UU) por 6-1, 6-4 y 6-4. En el torneo femenino, Steffi Graf (RFA) ganó a Fulco (Argentina) por 6-0 y 6-3; Sukova (Checoslovaquia) derrotó a Gurney (EE UU) por 6-7, 6-3 y 6-4, y Sabatini (Argentina) venció a Bowes (EE UU) por 6-3 y 6-3.
Torneo de Madrid
Por otro lado, el torneo de tenis de Madrid, cuyo inicio está previsto para el próximo 14 de septiembre en el Club de Campo, podría no celebrarse si no se llega a un acuerdo para su transmisión por TVE, según declaraciones de José Edison Mandarino, director de esta competición. "Iniciamos nuestras negociaciones con Televisión Española en el pasado mes de abril", manifestó Mandarino, "pero todavía no hemos concretado un acuerdo. Evidentemente, si no se transmite el torneo, lo cancelaremos, porque será imposible nivelar un presupuesto de 50 millones de pesetas".El torneo de Madrid, cuyos tres primeros cabezas de serie son los españoles Emilio Sánchez, Sergio Casal y Alberto Tous, se inicia un día después de que finalice el Open de Estados Unidos, y precede al torneo Godó, que comienza en Barcelona el 21 de septiembre, y a la semifinal de la Copa Davis entre España y Suecia, que, se jugará también en Barcelona del 2 al 4 de octubre. Un portavoz de TVE manifestó que la transmisión de las semifinales y final del torneo dé Madrid no estaban previstan, pero que las negociaciones aún no se habían cerrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.