_
_
_
_
II CAMPEONATOS MUNDIALES DE ATLETISMO

Joyner esperó 34 horas para intentar un récord

Jackie Joyner, de 25 años, la atleta más completa de todos los tiempos, ha estado luchando durante 34 horas contra el récord del mundo. Comenzó a competir en el heptatlón en la mañana del lunes y acabó ayer por la noche. En la ultima prueba, los 800 metros, la faltaron dos segundos para mejorar su propio récord mundial.Joyner, que comparte también el récord del mundo de longitud (7,45 metros), inició el ataque al récord de heptatlón desde la primera prueba, los 100 metros vallas. Hizo un tiempo de 12.91, 27 centésimas menos que en la competición en la que acreditó el récord el año pasado. En la siguiente volvió a mejorar en dos centímetros, con 1,90, la marca anterior. En peso también ganó puntos en su lucha por el récord con 16 metros, 80 centímetros más que en la ocasión anterior. Perdió luego referencias en los 200 metros (22.95 segundos por 22.85) y jabalina (45,68 por 50.12) y recuperé en la longitud (7,14 por 7,03). Pero pagaba el ímpetu con el que comenzaba la competición.

Se inició la última prueba, los 800 metros. Con 2.14 mejoraría su récord mundial de 7.158 puntos. Hizo 2.16.29. Su puntuación se quedó a 30 puntos del récord. Pero sus rivales habían dejado de contar desde el momento en que se inició la competición.

Jackie Joyner pareció desmoralizarse en jabalina, su pero prueba. Las condiciones del estadio romano no favorecen los lanzamientos, si se juzgan los resultados obtenidos en la final masculina. La prueba ha sido una de las de menos nivel de los Mundiales. Joyner teme especialmente esta especialidad, y así se desmostró ayer. Apenas pudo superar los 40 metros.

En la última prueba, 800 metros, tenía que lograr un tiempo inferior a 2.14.09. El pasado año, en Houston, en unas condiciones atmosféricas similares, consiguió un registro de 2.09.69. Sorprendentemente, no logró su propósito. En cualquier caso, dejó claro que es la única estadounidense capaz de batir a las grandes dominadoras, las atletas de los países del Este.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_