_
_
_
_

Shoichi Okada

Hasta hace días representante de la sección coreana de una firma japonesa en España, se ha despedido de sus clientes con un díptico en el que expresa, en su lengua natal y en castellano, cierto tono amargo por tener que abandonar nuestro país. Y para demostrar su estado de ánimo y añoranza por esta tierra, reproduce en su tarjeta una foto y unas líneas en las que recuerda su afición a los toros y su voluntad "de hacer honor al glorioso nombre de Paco Okada, El niño de Numazu, que me impuso, el día que tomé la alternativa, mi padrino Adrián Piera, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, y de batirme en los negocios como bravo matador".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_